Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Servicio Eléctrico: Alta, Baja, Desglose o Traslado.

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 Para la solicitud de cualquiera de estos servicios el interesado se presentará en la Oficina Comercial de la localidad correspondiente con no menos de diez (10) días naturales de antelación a la necesidad del servicio. El cliente facilitará los siguientes documentos:

  • Carné de identidad.
  • Para la dirección del inmueble en cuestión se detallará:
  1. Calle y Número, si no tiene número, detallar si la acera es de numeración par o impar.
  2. Nombre de las entre calles.
  3. Planta baja o alta, pasaje y número o letra del apartamento, según el caso.
  4. En las zonas rurales se informará el nombre o el número de carretera y número del kilómetro y/o nombre de la finca donde se encuentra ubicado el inmueble.
  • Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del  inmueble. Se acepta cualquiera de los siguientes documentos:
  1. Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
  2. Certificado de usufructo gratuito permanente.
  3. Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
  4. Permiso para reparación del local o vivienda. Se proporcionará servicio eléctrico provisional tramitándose por servicio provisional para la construcción.
  5. Resolución de traspaso o de reconocimiento de derechos dictados por el Ministerio de Justicia.
  6. Resolución de permuta.
  7. Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el usufructo al solicitante del servicio.
  8. Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.
  • Recibo del mes en curso debidamente pagado (para las solicitudes de servicio de Baja, Desglose o Traslado).

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